De generación en generación: tecnología, suelos y diversificación en el traspaso de la pasión por el campo

Ya sea en campos nuevos como en hectáreas que trascienden varias generaciones, para los productores el agro es oficio, dedicación y devoción.

De generación en generación: tecnología, suelos y diversificación en el traspaso de la pasión por el campo
11deMayode2020a las13:03

Sean establecimientos ganaderos o agrícolas, el apego a la actividad es una pasión que suele transmitirse de padres a hijos.

Agrofy News habló con dos productores sobre el entusiasmo que lograron contagiar hacia una nueva generación.

La premisa, mejorar el suelo

José Galvano es desde hace 20 años un aficionado del campo y junto a su mujer, su suegro, sus cuñados y cuñadas, y hasta con sus hijos, trabaja  en un campo agrícola ganadero en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Sus preocupaciones van más allá de las próximas cosechas y se extienden hasta los cuidados del suelo y las próximas generaciones. "El objetivo es dejarle a nuestros hijos un campo como el que nosotros recibimos", asegura José.

Se trata de una empresa agropecuaria familiar que viene de larga data y pertenece a la familia de su esposa. “Somos toda una familia de productores agropecuarios”, detalla José. Parte del crecimiento fue adaptarse a los nuevos tiempos que corren. “Cada vez se profesionalizó más. Trabajamos como una empresa, tenemos reuniones de directorio y protocolos”, asegura el productor, quien contó que cada vez rotan más, incorporan cultivos de servicio y una buena dosis de fertilización. “Tratamos de de hacer las cosas lo mejor posible”.

En el campo trabajan alrededor de 20 personas y utilizan maquinaria propia. “Utilizamos la última tecnología, rotamos maíz, trigo, soja y con la virtud de que la rotación es buena para el suelo. Nuestra idea es que el campo esté verde todo el año, por eso hacemos cultivo de servicio, que aporta nitrógeno, absorbe el exceso de agua y le gana a las malezas”, destaca. En relación a la maquinaria, cuenta que la renuevan cada vez que puedan.