Protección de cultivos: solo el 5 % de los productores usa productos del tipo "biológico"

El panorama a futuro se muestra prometedor, ya que el 36 % de los productores cree que la tendencia de adopción aumentará.

Protección de cultivos: solo el 5 % de los productores usa productos del tipo "biológico"
12deMayode2020a las07:13

Apenas un 5 % de los productores agropecuarios utiliza productos biológicos para la protección de cultivos. Así lo reveló una encuesta de Map of Ag a 944 establecimientos productivos de todo el país.

"Hoy, en Argentina, la adopción de productos denominados biológicos, son la preferencia de tan solo una minoría", se desprende el relevamiento de Map of Ag. Sin embargo, el panorama a futuro se muestra prometedor, el 36 % de los productores cree que esta tendencia aumentará.

Actualmente la oferta de mercado de productos para la protección de cultivos posee una amplia variedad de marcas, tecnologías y precios: "La mayoría de las adversidades producidas por organismos vivos en los cultivos se controlan a través de productos agroquímicos", destaca como puntapié la encuesta.

Por su parte, la categoría biológicos, lleva varios años intentando responder a una premisa que toma cada día más fuerza entre la comunidad agropecuaria y en el mundo, con foco en "el cuidado del medio ambiente y los suelos". Se trata de organismos vivos para el control de otros organismos vivos.

Productos biológicos en Argentina

Map of Ag analizó todos los tipos de actividad agropecuaria (ganadería, agricultura, tambo) e identificamos qué conocimiento se tiene acerca de los productos biológicos y quienes los usan.

Sabemos que en provincias como Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, el conocimiento sobre este producto supera el 53%, no obstante, el porcentaje de establecimientos que conocen y utilizan productos biológicos son: 9%, 5 % y el 2% respectivamente.

Al total de productores se le consultó si había escuchado hablar de productos biológicos.