Solicitan el registro de una nueva variedad de semilla de trigo pan

El Instituto Nacional de Semilla recibió un nuevo pedido de inscripción al registro de cultivares. Se trata de la creación de una nueva variedad que se destaca por la hoja y la espiguilla.

Por
Solicitan el registro de una nueva variedad de semilla de trigo pan
12deMayode2020a las06:08

A través de un Aviso Oficial, el Instituto Nacional de Semilla informó sobre el pedido de un nuevo registro de variedad de semilla. Se trata de la creación fitogenética de trigo pan, denominada Klein Geminis.

De esta forma se comunicó a terceros sobre este pedido, para que dentro de los próximos 30 días se realicen la impugnaciones

La empresa Criadero Klein solicitó la inscripción en el   Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares  a la variedad de trigo pan denominada KLEIN GEMINIS. El solicitante señaló que se diferencia del resto de las creaciones fitogenéticas.

En este sentido, señalaron que el cultivar más parecido a KLEIN GEMINIS por ciclo vegetativo es KLEIN YARARA. Los creadores argumentaron que se diferencia por tener una hoja de pubescencia en macollaje ausente.

En cuanto a la espiga, posee una posición inclinada y una espiguilla hombro muy elevada. En lo que respecta al color de espiguilla tiene aristas blancas y cariopse con forma elíptica. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo