Novedades en la causa por la fabricación de la falsa cosechadora 100 % argentina

El juez de Transición N° 1 de Paraná, Carlos Ríos fundamentó que no se verificó el delito de Defraudación a la Administración Pública y sobreseyó a los imputados. Se proyectó fabricar 18 cosechadoras nacionales y solo se logró un prototipo.

Novedades en la causa por la fabricación de la falsa cosechadora 100 % argentina
12deMayode2020a las12:16

Este viernes, el juez de Transición N° 1 de Paraná, Carlos Ríos dictaminó el sobreseimiento a todo los imputados por la causa “Grandes Maquinarias”. Esta causa se abrió tras conocerse la quiebra de la empresa que prometía fabricar cosechadoras nacionales y recibió millonarios créditos para la producción de la maquinaria.

El hecho tomó trascendencia cuando el prototipo de la cosechadora fue presentado en Casa Rosada, con la participación de Cristina Fernández. En ese entonces, la expresidente se subió a la maquinaria.

El juez Ríos dictaminó el sobreseimiento a ocho imputados: a los empresarios Ricardo Vicente Senor, Ricardo Javier Senor, Sergio Eduardo Scravaglieri y Carlos Ariel Boll, excoordinadora del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), Teresita Mabel López; excoordinador de Gestión del Ministerio de Producción, Leandro Rodríguez; exministro de Economía Diego Valiero, y de el exministro de Producción, Roberto Schunk.

La causa se abrió por la denuncia de  Defraudación a la Administración Pública al percibir líneas de créditos que nunca se destinaron a la producción de maquinaria. Además, el fiscal señaló en ese entonces que se aparentó tener solvencia económica y técnica para el emprendimiento con el fin de obtener financiamiento provincial durante la gestión de Sergio Urribarri. 

Finalmente, la resolución a la que accedió Análisis acreditó que el juez entendió que “no se verifica el delito” endilgado por el Ministerio Público Fiscal. Y argumentó que no simularon su capacidad técnica para desarrollar el proyecto productivo en cuestión, por el simple hecho que la tenían, como se pudo verificar acabadamente en la presente causa.