Se esperan lluvias dispersas para el sudeste de Buenos Aires y continúan las bajas temperaturas

Gran parte del país amaneció con temperaturas bajas pero sin registro de heladas, esta tendencia cambiará cerca del fin de semana.

Por
Se esperan lluvias dispersas para el sudeste de Buenos Aires y continúan las bajas temperaturas
13deMayode2020a las07:56

La jornada de hoy ha comenzado fría en gran parte de la región pampeana, pero no se han observado temperaturas mínimas con potencial para producir heladas. Algunos sectores del sudeste de Buenos Aires han presentado mínimas ligeramente por debajo de los 3ºC, manteniéndose esta zona como la más fría de la región.

Sobre áreas de Córdoba y el centro sur de Santa Fe, los registros de mínima se ubican en torno a los 5ºC, lo cual evidencia la presencia de aire frío. Mientras tanto, sobre el norte de Misiones va saliendo el sistema frontal, dejando las últimas lluvias de esta semana.Las tormentas de mayor importancia ya se han retirado a territorio brasileño.

En la foto de satélite, se aprecian las últimas tormentas sobre el noreste de la provincia de Misiones. Algunas lluvias se han observado en las últimas horas sobre este sector, en general de escaso volumen.

Los cielos despejados o con coberturas parciales predominan en gran parte del país. Se han reportado nieblas y neblinas sobre el noreste bonaerense, sur de Entre Ríos y sudeste de Santa Fe.

El sur de Santa Cruz y el territorio de la provincia de Tierra del Fuego, se ven afectados por el avance de una perturbación que se proyecta desde el Pacífico sur, camino hacia el este. Se espera que el buen tiempo continúe sobre gran parte de la región pampeana.

Sobre el sudeste de Buenos Aires, se impondría una circulación del sur temporaria que hacia la tarde noche de hoy puede provocar algunas precipitaciones dispersas. La zona se enfriará significativamente durante la madrugada del jueves y se prevé que las temperaturas desciendan a nivel de heladas.

No se espera que este enfriamiento sea tan riguroso fuera de esta zona. El amanecer del jueves será frío en el resto de la región pampeana, pero libre de heladas. Durante el jueves, los vientos rotarán al sector noroeste y las temperaturas cambiarán la tendencia, llegando al fin de semana a marcas que pueden ubicarse por encima de los valores normales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo