A Todo Trigo: todas las respuestas en un solo lugar

De la mano de los más reconocidos especialistas, la jornada online promete dilucidar todos los interrogantes técnicos, comerciales y económicos de cara a la siembra del cultivo.

La cita es este jueves 14 de mayo, de 9 a 18 horas, en atodotrigo.com.ar

La cita es este jueves 14 de mayo, de 9 a 18 horas, en atodotrigo.com.ar

13deMayode2020a las08:41

La campaña de trigo que se avecina promete números alentadores y crecimiento del área de siembra. Sin embargo, el contexto de pandemia aporta interrogantes adicionales. Es aquí donde la jornada A Todo Trigo online se vuelve una cita clave y el ámbito donde los más reconocidos especialistas intentarán dar respuesta a las inquietudes de toda la cadena.

Bajo el lema “Una gran oportunidad”, el evento tendrá lugar este jueves 14 de mayo, de 9 a 18 horas. A lo largo del día, y en distintas charlas, se analizarán todas las herramientas que contribuyen a la producción y comercialización del trigo. La jornada, organizada por la Federación de Acopiadores de Cereales, se transmitirá en forma gratuita vía streaming desde la plataforma atodotrigo.com.ar

Luego de la apertura, de la que participarán el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, la jornada se adentrará en los temas que más inquietan a la cadena a la hora de encarar el nuevo ciclo productivo.

“La campaña asoma muy interesante para el trigo y parece que va a ser la vedette entre todos los cultivos este año”, adelanta Pablo Calviño, doctor en Ciencias Agrarias y asesor técnico, uno de los disertantes de la jornada. Sin embargo, el especialista también alertó que hay varios problemas particulares que aquejan al cultivo desde el aspecto agronómico y que hay que “tomar el toro por las astas” para que las buenas expectativas terminen convirtiéndose en realidad.