#AgrofyNewsWebinars: el efecto de la pandemia en el mercado de granos

La jefa de informaciones y estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Emilce Terré, brindó una charla online sobre el impacto que sufrieron los mercados.

Por
30deAbrilde2020a las17:22

Con el foco en el coronavirus y el mercado de granos, la jefa de informaciones y estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Emilce Terré, analizó la situación.  Además, brindó detalles de cómo afecta y el costo de la bajante del río Paraná. 

La especialista señaló que los precios de los principales cultivos han caído. En este sentido, Terré sostuvo que el trigo es el cultivo que mejor tolera este marco de incertidumbre y crisis internacional, con una caída del 3%, cuando la soja cayó un 11% y el maíz cayó casi un 20 por ciento en Chicago. 

La charla dejó  a las claras la incertidumbre que hay en el mercado. Algo que resaltó Terré es que por el momento no se sabe cuánto va a ser la extensión de la crisis y qué efecto final puede tener. Por su parte, aclaró que la demanda de alimentos no bajó respecto a los niveles previos de la pandemia ya que siempre la demanda de alimentos es más inelástica, explicó la especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, brindando un panorama del escenario actual.

Temas en esta nota

Seguí leyendo