Digitalizan los trámites del trabajador rural y se extiende la atención remota

"Se desarrolló esta nueva herramienta para que puedan acceder en forma remota", destacan desde el Renatre.

Por
Digitalizan los trámites del trabajador rural y se extiende la atención remota
13deMayode2020a las16:37

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Prestadores (Renatre) digitalizó su sistema de atención al público para poder continuar brindando sus beneficios y acciones.

Según informaron, se adaptó la atención telefónica de todas sus sedes, y se creó la solicitud de Prestación por Desempleo virtual.

Orlando Marino, presidente de Renatre, destacó: "Se desarrolló esta nueva herramienta para que puedan acceder en forma remota y permanente sin tener que presentarse personalmente, preservando su salud y cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El sitio web del Registro y sus redes sociales están disponibles para brindar toda la información necesaria y atender todas las consultas de trabajadores rurales y empleadores.

La Solicitud de la Prestación por Desempleo se podrá realizar de forma virtual completando un formulario y enviándolo por WhatsApp a la Delegación que corresponda.

Asimismo, en la página web se reunieron todos los protocolos de trabajo para prevención de contagios ante la pandemia de Coronavirus: "Se confeccionó un protocolo para los agentes de fiscalización y se subieron sus datos al sitio, de modo que se pueda constatar que los inspectores son parte del Registro en forma online".

“Acompañamos el compromiso de los trabajadores rurales, que como actividad exceptuada están trabajando para asegurar el abastecimiento de alimentos en todo el país, y desde el RENATRE buscamos adaptarnos para seguir brindando nuestros beneficios y acciones”, concluyó Ramón Ayala, Director del Registro.

Por otro lado, el Renatre resolvió seguir atendiendo las necesidades sanitarias de la población en general y de los trabajadores rurales y empleadores en particular, se extiende la suspensión de la atención presencial hasta el 24 de mayo inclusive.

"Se suspenden los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 24 de mayo inclusive".

Desde el área de Capacitación se está evaluando incorporar un aula virtual en la web para llevar contenido a los trabajadores rurales, con la idea de generar un trabajo rural capacitado en materia técnica de las distintas producciones del país.

Temas en esta nota