Las actividades agropecuarias cuentan con 15 protocolos sanitarios: cómo aplicarlos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca diseñó diferentes metodologías de trabajo para cada sector de la agricultura. Son indispensables para llevar a cabo las tareas durante el aislamiento.

Por
Las actividades agropecuarias cuentan con 15 protocolos sanitarios: cómo aplicarlos
15deMayode2020a las06:28

La declaración de la cuarentena provocó que gran parte del país se pare, a excepción del sector agroalimentario que debe trabajar. Para llevar a cabo esas tareas el Gobierno junto a sus dependencias elaboró 15 protocolos, uno para cada actividad que se desarrolla en el campo.

En la actualidad el sector cuenta con las medidas sanitarias que se deben aplicar de forma obligatoria para poder trabajar. Estas medidas están destinadas a evitar la propagación de contagios y garantizar el abastecimiento de los alimentos.

“Valoro especialmente el trabajo codo a codo con el Senasa, el INTA y las diferentes asociaciones, las cámaras empresarias y los gremios que colaboraron aportando conocimiento y experiencia para establecer las medidas y controles específicos para cada cadena”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Las cadenas que ya cuentan con su protocolo son: alimentos y bebidas, pesca, agricultura familiar, ganadería, plantas frigoríficas, esquilas, aves y porcinos, ovinos, forestal, apicultura, mercados de cercanía, lechería, plantas y flores, establecimientos de comercialización mayorista frutihortícola y nuez.

Además, agregó: “Se trata de un esfuerzo de articulación a contrarreloj para que hoy no tengamos ninguna cadena paralizada, defendiendo el trabajo de los productores y acompañando al Estado Nacional en los cuidados preventivos para la población en general”.

La modalidad de trabajo permite actuar con rapidez ante posibles casos sospechosos o positivos, para evitar la paralización de toda una cadena productiva. 

Para ver y descargar los protocolos vigentes: https://magyp.gob.ar/covid-19/

Temas en esta nota

Seguí leyendo