Buenos Aires: suspenden las actividades en un frigorífico por un caso de COVID-19

Un trabajador dio positivo y se activó el protocolo. Autoridades sanitarias se hicieron presentes en el establecimiento ubicado en Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Por
Buenos Aires: suspenden las actividades en un frigorífico por un caso de COVID-19
18deMayode2020a las16:19

El frigorífico de la firma Santa Giulia, se vio obligado a suspender sus actividades por la aparición de un caso positivo de COVID-19. Este sábado se confirmó el resultado de un empleado del establecimiento y las autoridades sanitarias intervinieron en el caso.

Ver también: Tras un caso fatal de coronavirus, los frigoríficos podrían derivar la faena a otro establecimiento

Tal como se estipula en el protocolo, se activaron las medidas correspondientes para este caso. En primer lugar, funcionario de la secretaría de Salud Pública del municipio, en trabajo conjunto con el área de epidemiología de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, se hicieron presentes en lugar. 

Ver tabién:  Se confirmaron 7 casos positivos en el frigorífico donde hubo un muerto por coronavirus

La municipalidad revisó las condiciones sanitarias del lugar y el distanciamiento de los trabajadores. A pesar de esta inspección, el frigorífico debe permanecer cerrado hasta que autoridades provinciales inspeccionen el predio. 

La persona con coronavirus es oriunda del distrito Presidente Perón y trabajaba en el frigorífico ubicado en  Alejandro Korn. Las personas que mantuvieron contacto con esta persona fueron obligadas a realizar la cuarentena obligatoria. 

Es el tercer frigorífico que sufre un caso de coronavirus. El establecimiento de Quilmes y Franck, Santa Fe, fueron los casos anteriores.  

Tras las inspecciones, las autoridades determinaron indicar a los titulares del establecimiento reforzar las medidas dispuestas por los protocolos. Además, el establecimiento deberá suspender las actividades hasta que se realice una nueva auditoría sanitaria.

Por su parte, personal del área de epidemiología provincial procederá a realizar un estudio epidemiológico sobre todos aquellos trabajadores que pudieron tener contacto con el trabajador afectado por coronavirus. “El establecimiento no está autorizado para funcionar”, explicaron desde el municipio de San Vicente. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo