Llegan las lluvias para mantener las reservas de humedad

La semana presentará lluvias moderadas entre el miércoles y viernes en la región este del país. Para la franja oeste, la situación es menos generosa y las decisiones de siembra deben ser mas cuidadosas.

Llegan las lluvias para mantener las reservas de humedad
18deMayode2020a las17:13

Las reservas están en buen nivel sobre gran parte de Buenos Aires, La Pampa, este de Córdoba, centro sur de Entre Ríos y centro sur de Santa Fe. Toda esta zona tiene chances de mantener o aumentar su nivel de reservas durante esta semana. Es más problemático el escenario para la franja oeste de Córdoba, Santiago del Estero, oeste de Chaco y el NOA, donde las previsiones de lluvia no son demasiado generosas.

La franja oeste de las zonas mediterráneas son las que se están quedando más cortas de humedad y las tendencias de mediano plazo no ayudan. Las decisiones de siembra sobre esta franja deben ser más cuidadosas, ya que el margen hídrico es bastante más estrecho.

La semana estará caracterizada por presentar un evento de lluvias moderadas que se desarrollará entre el miércoles y viernes sobre la franja este del país, el resto de la semana se presentará con tiempo estable y una gran oscilación térmica.

Resto del día

Se prevén condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país, salvo la región central de la Patagonia, donde se observarán condiciones de inestabilidad, con la presencia de lluvias y nevadas de variada intensidad.

Sobre la porción central y norte de Argentina, se prevé viento norte marcado, lo que seguirá proporcionando temperaturas superiores a los parámetros normales para la época del año. Además, el cielo se presentará mayormente despejado, lo que ayudará a incrementar las marcas térmicas durante la jornada.