El Instituto Nacional de Semillas tiene nuevo presidente y es santafesino

A través de un decreto, se nombró a Joaquín Manuel Serrano presidente del INASE en reemplazo de Raimundo Lavignolle. Es ingeniero agrónomo y técnico en agroecología.

Por
El Instituto Nacional de Semillas tiene nuevo presidente y es santafesino
19deMayode2020a las07:59

A través del Decreto 489, el Ejecutivo designó al nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Este organismo estará a cargo de Joaquín Serrano, ingeniero agrónomo y oriundo de Firmat, Santa Fe.

Joaquín estudió producción de forrajes y cereales agroecológicos en Facultad Agronomía y Veterinaria Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), es técnico en agroecología en campos periurbanos. Además, partició en diferentes charlas sobre Ley de Semillas y agricultura agroecológica en Casa Patria de Rosario.

Serrano reemplazará a la gestión de Raimundo Lavignolle, que estuvo al frente durante la gestión de Mauricio Macri.

Serrano se refirió a la Ley de Semilla en la charla de Casa Patria y expresó: “La ley de semillas nacional tiene una importancia crucial en la soberanía alimentaria y la alimentación sana”. Además, agregó que la ley vigente está favoreciendo  la producción de semillas, beneficiando a los multiplicadores de semillas nacionales y por otro lado la seguridad del productor, que está sumando insumos de calidad multiplicado para garantizar la producción. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo