La Mesa de Enlace con Solá: "Los productores argentinos estamos a la vanguardia del desarrollo tecnológico"

El campo planteó la necesidad de avanzar en la consolidación del liderazgo de Argentina en la exportación de los productos de origen agroindustrial y las producciones regionales.

La Mesa de Enlace con Solá: "Los productores argentinos estamos a la vanguardia del desarrollo tecnológico"
19deMayode2020a las19:46

La Mesa de Enlace mantuvo una reunión virtual con el Canciller Felipe Solá: "El propósito del encuentro fue interiorizarse acerca de lineamientos generales de política exterior que está llevando adelante la Cancillería, con relación al sector agroindustrial", destacaron.

Las entidades del campo destacan que el 65% de las exportaciones argentinas son productos agroindustriales (proteínas vegetales y animales, fibras y biocombustibles).

"En la enorme mayoría de estos casos, los niveles de la oferta productiva de Argentina superan ampliamente la capacidad de absorción de esta oferta por parte del mercado local, por lo que el aprovechamiento de las oportunidades comerciales que surgen de la mano de la exportación es vital para lograr el ingreso de divisas genuinas, la creación de empleo de calidad y el desarrollo de las economías de las regiones en todo el territorio nacional", destacan.