Lluvias: amplio alerta del SMN anticipa acumulados de hasta 40 mm en zonas de Buenos Aires

Se espera que las tormentas se intensifiquen y extiendan al resto de la zona de cobertura durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves.

Por
Lluvias: amplio alerta del SMN anticipa acumulados de hasta 40 mm en zonas de Buenos Aires
20deMayode2020a las06:35

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un amplio alerta por probables tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 23.30 horas que abarca:

 - Norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires

 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 - Río de la Plata

Sobre parte de la región están desarrollándose áreas de lluvias y tormentas: "Se espera que las mismas se intensifiquen y extiendan al resto de la zona de cobertura durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas".

En este lapso se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, esperándose los mayores valores en el sudeste de la región.

Estos fenómenos comenzarán a disminuir su intensidad durante el jueves: "Si bien sobre el centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revestirán carácterística de alerta, por lo que se determina el cese".

También rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes sobre el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe

 

Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad: "Se prevé entre la noche de hoy y la madrugada del jueves 21 se intensifiquen y generalicen en el resto de la zona de cobertura, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo, e intensas ráfagas".

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el dia sabado 23 de mayo: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Rios".

Temas en esta nota

Seguí leyendo