El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el Litoral

El organismo informó que se esperan lluvias importantes, acompañadas de actividad eléctrica para seis provincias.

Por
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el Litoral
21deMayode2020a las06:50

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para seis provincias por tormentas fuertes y lluvias intensas. Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe son los territorios alcanzados por las tormentas.

Se espera que durante la jornada de este jueves, estas condiciones de lluvias e inestabilidad se generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas. Además, se prevé abundantes precipitaciones con actividad eléctrica y caída de granizo. 

Las áreas afectadas son el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe. Para esta zona, la inestabilidad se mantendrá en la región hasta el dia viernes 22 de mayo. 

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos”, señalaron desde el SMN. Además, agregaron que se determinó el cese de alerta para el sur de Santa Fe. El alerta rige hasta las 12.30.

Temas en esta nota