Usan “perros robots” para pastorear ovejas y monitorear cultivos

En una granja de Nueva Zelanda hicieron pruebas con robots modelo "Spot" de Boston Dynamics para realizar distintas tareas agropecuarias.

Por
Perros "robot" guiando ovejas.

Perros "robot" guiando ovejas.

21deMayode2020a las12:03

Controlar un rebaño de más de 500 ovejas, tarea específica de los perros de pastoreo, es una tarea que a futuro podría ser reemplazada íntegramente por máquinas.

Esto se puede ver en Nueva Zelanda, donde la compañía Rocos está probando el uso de robots modelo “Spot”, diseñados y fabricados por Boston Dynamics para el uso de tareas de granjas, incluyendo el pastoreo de ovejas.

Lo  mismo sucede con el monitoreo de cultivos que pueden estar situado en lugares poco accesibles, o ser demasiado grandes para que un productor pueda controlarlos con comodidad. Los robots aumentan la precisión en las estimaciones de rendimiento, alivian la tensión de la escasez de trabajadores y crean precisión en la agricultura.

La compañía Rocos ha publicado un video en el que muestran cómo están haciendo pruebas con "perros robot" para realizar distintas tareas en las granjas que gestionan. 

 

Temas en esta nota