Las temperaturas bajas se instalan en la región y volverían las heladas

Luego de las precipitaciones que ocurrieron esta semana, el frío se hace presente en la región central. Las temperaturas serán cercanas a cero y retornarían las heladas.

Por
Las temperaturas bajas se instalan en la región y volverían las heladas
22deMayode2020a las08:01

Durante la jornada de ayer, las principales lluvias quedaron sobre el este de Corrientes y Misiones. Sin embargo durante la noche, el avance de aire más fresco desde el sur, ha venido favoreciendo el desarrollo de nubes medias y bajas sobre gran parte de Entre Ríos y el centro sur de Santa Fe, aprovechando que la zona aun cuenta con las capas bajas de la atmósfera con mucha carga de humedad.

Dentro de este contexto, se han venido dando lluvias débiles y continuas, por sectores lloviznas, las cuales también se replican sobre el noreste de Buenos Aires. Sobre el sudoeste entrerriano se han sumado entre diez y quince milímetros, algo que estimamos también puede haberse observado sobre el este santafesino.

En la imagen de satélite, se aprecian los mayores desarrollos nubosos sobre el extremo norte de Misiones y las vecindades de Paraguay y Brasil. Por detrás todavía persiste la inestabilidad y es muy extendida la zona donde las nubes aun presentan potencial pluvial. Las mismas no tienen gran desarrollo pero la continuidad de las precipitaciones durante las próximas horas puede sumar favorablemente.

En las próximas jornadas, los valores de temperatura irán en descenso. “Los menores registros se alcanzarán durante el viernes y sábado y serán cercanos a 0ºC, por lo que se prevén heladas”, señalaron desde CCA.

El domingo, las temperaturas comenzarán a ascender progresivamente, pero todavía con registros bajos. Luego, la temperatura irá aumentando progresivamente con el transcurso de la semana, alcanzando los valores más elevados entre el martes y miércoles próximo. 

Se prevé que la semana comience con una importante circulación del sector sur, con moderada a fuerte intensidad. Esto facilitará el ingreso de aire frío a la porción central del país.

Temas en esta nota

Load More