El nivel de aceite marca la pauta en girasol
Nidera lanza un híbrido que además de altos rendimientos aporta un nivel superior de oleico en su composición acídica.
La última campaña de girasol cerró con el rinde promedio nacional más alto de los últimos 20 años: 22,2 qq/ha. A su vez, el mercado de oleicos volvió a posicionarse como una gran oportunidad de negocio a raíz de una fuerte demanda internacional. Así, con la tecnología en la mano, los productores comienzan a mirar el ciclo que viene.
Y justamente en el Sudeste, donde el girasol es rey, el 106 CL HO Paraíso ya hizo su primera demostración de fuerza posicionándose como la alternativa de alta performance en materia de alto oleico. Además de estabilidad y gran potencial de rendimiento, el nuevo híbrido aporta un porcentaje de oleico de 85% promedio.
“En los últimos años creció mucho la siembra de oleicos en el Sudeste. Por un lado, las semilleras han mejorado sustancialmente los niveles de rendimiento de este tipo de materiales y a eso se suma el plus que se está pagando”, dice Santiago Batalla, de la firma Folilagro SA, distribuidor exclusivo (RED.IN) de Nidera Semillas en Lobería. “Con los números que hoy tenemos, muchos productores hacen sus cálculos de márgenes brutos y creo que en la próxima campaña vamos a ver un aumento del área. Por una cuestión de productividad a nivel zonal, considero que se va a limitar el área de soja e inclinar cada vez más por el girasol”, analiza
Siguiendo esta tendencia, Nidera Semillas apuesta fuerte al nuevo híbrido alto oleico 106 CL HO Paraíso. Se trata de un material de ciclo intermedio largo con adaptación a todas las regiones girasoleras del país, que se destaca también por su sólida sanidad y protección genética completa para Downy Mildew. “Es un producto que nos permite diversificar un poco la siembra y otorgarle más estabilidad al productor, ofreciendo un material de ciclo intermedio largo en una oferta donde abundan los ciclos cortos”, señala el distribuidor.