La vitivinicultura le planteó su agenda estratégica a Basterra

El Ministro de Agricultura de la Nación se reunió con los actores de la cadena. Acordaron un nuevo encuentro para avanzar con el Plan Estratégico 2030.

22deMayode2020a las11:14

La vitivinicultura argentina le presentó su agenda de temas estratégicos al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Los miembros del directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIARse reunieron en la tarde de ayer por video conferencia con el Ministro, el secretario de Alimentos y Biotecnología, Marcelo Alós, y el nuevo subsecretario de Desarrollo de las Economías Regionales, Luis Almirón.

El encuentro se programó para presentarle a las autoridades nacionales la agenda de temas estratégicos para el sector y la necesidad de abrir un canal de diálogo para la construcción de una agenda común de trabajo para los próximos meses.

En este primer encuentro entre Basterra, como ministro de Agricultura, y el Directorio de COVIAR, se plantearon temas estratégicos para la vitivinicultura como la necesidad de financiar, por parte del Estado nacional, una nueva campaña en la lucha contra la Lobesia Botrana o Polilla de la Vid; continuar con el convenio de articulación y promoción de la cultura del vino en el mercado interno a partir de la ley de Vino Argentino, Bebida Nacional