Las cifras que miró el Gobierno para extender la cuarentena

"No se conoce todavía en el mundo un país que haya superado totalmente la epidemia en forma plenamente exitosa", destaca el Drecreto publicado hoy.

Las cifras que miró el Gobierno para extender la cuarentena
25deMayode2020a las07:18

El Gobierno oficializó la prórroga del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el 7 de junio y enumeró las razones para tomar esta determinación.

"Si bien todavía siguen sin ser conocidas todas las particularidades de este nuevo coronavirus, nuestro país ha podido observar lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en otros lugares del mundo", destaca el Decreto 493 publicado hoy.

En este contexto "se estima que se deben seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los contagios".

"No se conoce todavía en el mundo un país que haya superado totalmente la epidemia en forma plenamente exitosa, por lo que no puede aún validarse en forma categórica ninguna estrategia adoptada, máxime cuando las realidades sociales, económicas y culturales son diversas", explican.

Por este motivo señalan que se debe continuar en el diseño de una estrategia nacional específica para atender las urgencias y los desafíos que demanda una situación epidemiológica con características inusitadas y, en muchos aspectos, desconocidas.