Brasil abre nuevos mercados y exportará carne a Tailandia

El país vecino confirmó la aprobación de un nuevo destino para exportar carne y menudencias. El país asiático habilitó cinco establecimientos frigoríficos para los envíos.

Por
Brasil abre nuevos mercados y exportará carne a Tailandia
26deMayode2020a las06:34

Brasil comenzará a exportar carne vacuna y menudencias a Tailandia. El país asiático confirmó la aprobación de la documentación para las exportaciones. Los productos enviados serán carne de res con hueso y carne sin hueso.

Tailandia autorizó a cinco frigoríficos para que realicen los envíos y estas plantas están ubicadas en los estados de Pará, Rondônia, Goiás, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Ver también: Se exportarán uvas y cerezas argentinas a Tailandia

Por su parte, la ministra de de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento Tereza Cristina señaló que son muy buenas noticias para los mercados brasileños. Además, agregó que se abrieron más de 60 mercados extranjeros y se hicieron 700 calificaciones para los productos agropecuarios de Brasil.

Desde el ministerio señalaron que la apertura de este mercado siginificará ingreso de divisas por 100 millones de dólares por los próximos años. Esta negociación comenzó en 2015, según explicaron en el ministerio, y tras diversas visitas a este país se concretó el acuerdo. 

Los datos aportados por el ministerio señalaron que Tailandia importó alrededor de $ 90 millones en carne de res de todo el mundo. Esta mercado se presenta como una gran oportunidad para Brasil que aumenta sus agroexportaciones.

En abril se realizaron exportaciones por 10 mil millones de dólares, el récord anterior había ocurrido en 2013.  Este mes fue un 25% más la comercialización en comparación con igual periodo de 2019. 

Temas en esta nota