Pronóstico clima: mayo cerraría sin precipitaciones y con nuevas entradas de aire frío

Si bien los registros no bajan de cero, son vastos los sectores que reportan mínimas por debajo de los 3ºC.

Por
Pronóstico clima: mayo cerraría sin precipitaciones y con nuevas entradas de aire frío
26deMayode2020a las08:00

Durante el último sábado las principales lluvias se concentraron sobre la Patagonia, principalmente sobre el noroeste de la misma. Mientras el buen tiempo, con algún tránsito de nubosidad se instalaba sobre el centro norte del país, desde la tarde del domingo y con intermitencia, nubes bajas y frías dejaban lluvias débiles sobre el sur bonaerense, algo más copiosas sobre el sudeste.

El lunes no cambio demasiado el escenario e incluso en este comienzo de martes, las coberturas nubosas sobre el sudeste de Buenos Aires, han moderado el enfriamiento nocturno.

El comienzo de los días laborables de la semana presenta el frío concentrado sobre zonas del centro de la región pampeana, donde si bien los registros no bajan de cero, son vastos los sectores que reportan mínimas por debajo de los 3ºC.

Este contexto térmico y los restos de humedad, han favorecido las nieblas y neblinas en el este y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur y este entrerriano. El este del NEA y parte del norte de la Mesopotamia también muestran este fenómeno.

En la foto de satélite, no se observan coberturas de importancia sobre el centro norte del país. Salvando algunos bancos de nieblas y neblinas que pueden persistir en el arranque de la mañana, los cielos despejados son los que se irán imponiendo en las principales regiones del país.

Sobre la Patagonia restan algunas nubes que abandonan el continente desplazándose hacia el este. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego los vientos son muy intensos.

Se espera que el resto de la semana se presente libre de precipitaciones. Es decir, los totales pluviales son los que se sumaron hasta la jornada de ayer. Posiblemente se observen nuevas entradas de aire frío en los últimos días de mayo, que fortalezcan el ambiente frío y seco. Junio arrancaría sin lluvias.

Temas en esta nota