Video: un incendio intencional consumió 30 hectáreas de maíz y 5 de trigo

El productor afectado es Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Por
Video: un incendio intencional consumió 30 hectáreas de maíz y 5 de trigo
27deMayode2020a las07:37

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció que en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba, el campo de Gabriel de Raedemaeker (vicepresidente de la entidad) fue prendido fuego.

Desde CRA alertaron que fue un incendio intencional, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz: "El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas".

"Estábamos por entrar a cosechar mañana. Estimamos una pérdida de 300 toneladas de maíz. Más allá de la pérdida económica es comida. En un momento delicado, un momento muy dificil y debemos terminar con este tipo de hechos", comentó a Grupo Todo Agro Raedemaeker.

"Los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia", remarcan desde la entidad en referencia además a la rotura de silobolsas, el abigeato y asesinatos de productores.

Ver también: El "odio ideológico hacia el campo" detrás del creciente número de roturas de silo bolsas

"Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable", señalaron.

En este sentido, se instó al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, para garantizar a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, "para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos".

"Tiene que primar el diálogo, y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos. Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos", concluye CRA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo