Recomendaciones para planificar la campaña de cebada
Técnicos del INTA del Barrow, Buenos Aires, señalaron las claves para diagramar la siembra. Elección de lote, variedades y fecha de siembra, fueron los puntos más destacados.
Los productores se preparan para encarar y planificar la próxima campaña de cebada. Los técnicos del INTA señalaron puntos claves a tener en cuenta para llevar adelante un cultivo sin sobresaltos.
El sur de Buenos Aires, es la zona de cebada por excelencia se prepara para la siembra. Desde el INTA señalaron que es importante tener en cuenta elección del lote, de las variedades y las fechas de siembra, sumadas a una adecuada fertilización.
También sostuvieron la importancia de un adecuado control de las malezas, ya que estos serán factores decisivos. “Al igual que con el resto de los cultivos, conocer la historia del lote en el que se va a sembrar cebada va a marcar la diferencia en los resultados”, señaló Liliana Wehrhahne, responsable del Ensayo de la Red de cebada de la Chacra.
Además, resaltó que es importante saber qué cultivo se hizo antes, indagar sobre los herbicidas que se aplicaron y realizar un análisis del suelo para conocer la proporción de nutrientes de interés. Este dato es relevante ya que es fundamental partir de un lote libre de malezas, sostuvo la técnica.