Trucco: "La clave es que haya ideas para hacer cosas que nadie ha hecho aún"

Durante el primer encuentro de la Red de Potenciación Nesters-CREA, el CEO de Bioceres resaltó la necesidad de potenciar el ecosistema emprendedor.

Federico Trucco abrió el encuentro.

Federico Trucco abrió el encuentro.

29deMayode2020a las08:39

Adaptado al contexto de la cuarentena por el covid-19, se realizó el primer encuentro de la Red de Potenciación Nesters-CREA, en formato virtual que fue seguido por más de 600 personas entre Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Participaron del encuentro, Sebastián Pizone, responsable ejecutivo de Nesters, Federico Trucco, CEO de Bioceres y dos agroemprendedores, Juan Pestarino de Geoagris, y Nicolás Bergmann de Vistaguay; con el objeto de fomentar el desarrollo del ecosistema AgTech y la adopción de tecnologías aplicadas al sector, tarea que realiza la Red de Potenciación desde el 2018.

"El objetivo es conformar una red en Latinoamérica", destacó Pizone. Y agregó “buscamos construir un ecosistema más sólido y el desarrollo de tecnologías de manera conjunta. Hoy más que nunca, en momentos de cuarentena, es importante vincularnos con la tecnología".

Como parte del encuentro se mostraron los resultados obtenidos en 2019 en donde se destacan la realización de 7 encuentros a lo largo del año, habiendo potenciado 14 compañías AgTech en el camino y más de 80 pruebas a campo en diferentes establecimientos agropecuarios.