Transportistas sobre el nuevo certificado para circular: “Van a lograr parar el transporte”

El presidente de las entidades empresarias del autotransporte, Hugo Bauza, se refirió a la situación que vive la logística en el país. Desde el sector pidieron una solución a la Secretaría de Transporte y no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

Transportistas sobre el nuevo certificado para circular: “Van a lograr parar el transporte”
29deMayode2020a las14:49

A partir del sábado 30 comienza a regir el Certificado Único Habilitante para Circular y los permisos anteriores dejarán de tener vigencia. Este permiso dura 48 horas y se debe especificar origen, destino, datos del vehículo y realizar un autotest.

Los transportistas destacaron que esta decisión complica aún más la situación del transporte. “Con todas las medidas que están tomando los gobiernos y ahora el certificado, van a lograr parar el transporte”, sostuvo Hugo Bauza, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

Ver también: Vencen los permisos para circular: paso a paso para obtener el nuevo certificado

Los conductores de camiones denunciaron que se les exige el pago de tasas municipales, les precintan las cabinas para que no desciendan, no consiguen lugares para parar y ahora se suma un nuevo certificado para circular. En este sentido, Bauza manifestó a Agrofy News: “Nos están castigando de todos lados, mandas cartas y no te contestan”.