Invertir en inmuebles rurales presenta mayores beneficios frente a los urbanos

La inmobiliaria rural Sañudo Campos destacó la importancia de invertir en un activo tangible. “Es un resguardo del patrimonio y un refugio del capital”, señalaron.

Por
Invertir en inmuebles rurales presenta mayores beneficios frente a los urbanos
01deJuniode2020a las14:41

La inmobiliaria rural Sañudo Campos brindó detalles de los beneficios de invertir en activos tangibles como una propiedad inmobiliaria. En este sentido, argumentó que un inmueble rural siempre ha gozado de las ventajas de ser un resguardo del patrimonio y un refugio del capital.

La inmobiliaria señaló que los bienes inmuebles no se deprecian, es decir, que no pierde valor por su uso. “Se evidencia una notable ventaja frente a los Inmuebles urbanos, ya que estos si se amortizan, por lo tanto, se deprecian”, argumentaron. 

Por otra parte, remarcaron que el valor de un bien inmueble depende de su capacidad de generar futuros ingresos. “Los ingresos pueden ser por arrendamiento, o por flujo generado por la venta futura”, destacaron desde la inmobiliaria.  

Inmueble rural vs urbano

  • Los ingresos de los inmuebles rurales están dolarizados frente a los ingresos de los inmuebles urbanos que están pesificados.
  • Los contratos agropecuarios se dolarizan (agrícolas) o bien se ajustan a la evolución del kilo de novillo (ganaderos) por lo cual el ingreso se mantiene constante en términos reales.
  • En las “locaciones urbanas” (aun aceptados los ajustes periódicos) los contratos se celebran en pesos, con lo cual se asume un riesgo implícito de baja en los ingresos medidos en términos reales.
  • El valor de venta futura de un inmueble rural es notoriamente mayor que el valor de venta futura de un inmueble urbano.

“Los inmuebles rurales no se deprecian, sumado a que su capacidad de generar ingresos está dolarizada y que el valor de la tierra depende de su capacidad productiva, es que su valor futuro de venta se mantiene constante”, explicaron desde Sañudo Campos.

Invertir en un inmueble rural implica participar en el sector más dinámico de la economía argentina, aclararon desde Sañudo. “Cabría la posibilidad de invertir en un inmueble rural con fines de desarrollar una actividad productiva”, agregaron desde la inmobiliaria.

En este sentido, los márgenes brutos agropecuarios tanto agrícolas como ganaderos se expresan en dólares constantes por hectárea y más del 60 % de las exportaciones del país son generadas por el sector primario, los inmuebles rurales añaden así, una importante ventaja adicional frente a los urbanos.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo