El turismo rural presentó su estrategia para recuperar la actividad poscuarentena

El sector gastronómico y turístico son algunos de los rubros más golpeados por la pandemia. Pese a este escenario, ya se trabaja para potenciar y fomentar esta práctica luego del coronavirus.

El turismo rural presentó su estrategia para recuperar la actividad poscuarentena
02deJuniode2020a las10:37

El turismo rural es una actividad que viene creciendo año tras años, pero este 2020 se encontró con la pandemia. Como a tantos rubros, el sector de turismo y gastronomía se ven afectados por la cuarentena y el coronavirus.

A pesar de este contexto, el turismo rural planteó un plan estratégico para reactivar la actividad y potenciar el turismo rural como una opción para los argentinos. En este sentido, se acordó fortalecer la promoción del producto turismo rural tanto a nivel emprendedor como en las oficinas gubernamentales de informes turísticos.

Ver también: Estancias rurales: una escapada turística a la tradición gauchesca

Por su parte, el INTA es un gran promotor de esta actividad y forma parte del plan estratégico. Desde el instituto prevén que en una primera fase se podría llegar a lograr un mayor ritmo de crecimiento que el resto de los sectores económicos si se cumple la planificación y el desarrollo de estrategias de promoción.