Estancias rurales: una escapada turística a la tradición gauchesca

Paquetes, precios y opciones de una modalidad que crece año a año: el turismo rural.

|
Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de planear una escapada a la naturaleza y poder disfrutar de sabores típicos.

Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de planear una escapada a la naturaleza y poder disfrutar de sabores típicos.

23deEnerode2018a las11:00

Consolidada como una tendencia tras la crisis del 2001, cuando se tornó más costoso viajar al exterior para la mayoría de argentinos, el turismo rural es una opción para quienes aún no concretaron sus vacaciones o planean una escapada de la rutina en los próximos fines de semana largo.

Carlos San Martín, licenciado en Turismo y socio gerente de la central de reservas Estanciasargentinas.com, el portal que promociona más de setenta establecimientos rurales, brinda recomendaciones para tener en cuenta a la hora de planear una escapada a la naturaleza y poder disfrutar de sabores típicos y tradiciones gauchas.

Lo más buscado en verano

“En verano la gente busca mucho estancias que contengan piscinas para poder estar al aire libre disfrutando del fresco del campo”, afirma San Martín, quien comenta que la mayor demanda  se da a partir de vacaciones de invierno y continúa en primavera y verano, sobre todo de grupos familiares que buscan que los niños tengan contacto con el verde, y descubran cosas nuevas como , conocer animales de granja, andar a caballo, etc.

Tipos de alojamiento  y modalidades

“Hay estancias que ofrecen solo un día de campo para quienes buscan principalmente salir un poco de la ciudad, y otras que ofrecen alojamiento”, explica. Respecto a la primera opción, se extiende generalmente desde las 10 a 18 horas. e incluye desayuno informal, almuerzo con asado criollo, merienda, bebidas sin alcohol y actividades al aire libre”, explica San Martín.

Respecto a las estadías con alojamiento generalmente son con pensión completa y los fines de semana se comercializa mediodía más así la gente se retira a las 18hs.