Marcado déficit hídrico en Córdoba: lluvias fueron un 62% inferiores al promedio histórico

La falta de lluvias es una limitante para la siembra durante el mes de mayo. Para lo que resta de la semana no se prevén lluvias de importancia en la provincia.

Marcado déficit hídrico en Córdoba: lluvias fueron un 62% inferiores al promedio histórico
03deJuniode2020a las17:15

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) destacó que durante el mes de mayo, mes decisivo para la siembra del cultivo de trigo, el déficit hídrico ha sido muy marcado en todos los departamentos de la provincia.

 

En la provincia se estima una superficie a sembrarse de 1.425.400 hectáreas, valor que representa una disminución del 13% con respecto a la campaña 2019/20, la cual fue récord en la provincia.

De concretarse esta superficie y en base a un modelo de estimación de rendimientos que se basa en el agua en suelo a la siembra (mes de mayo), la producción podría llegar a las 3.420.000 toneladas.

"El gráfico a continuación habla por sí sólo", destaca la BCCBA. En promedio para la provincia las lluvias de abril y mayo fueron un 62% inferiores al promedio histórico, habiendo incluso departamentos con cero milímetros recibidos durante mayo.