Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas en el Litoral

El organismo señaló que se prevén lluvias intensas y tormentas para Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

Por
Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas en el Litoral
04deJuniode2020a las07:28

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para cinco provincias por tormentas fuertes. En este sentido, el organismo detalló que se espera la presencia de vientos y lluvias intensas.

En lo que respecta a la zona del noreste de Corrientes, este de Formosa y Misiones, el alerta señala abundantes precipitaciones. “Se espera que a partir de la noche del jueves 4 y durante el viernes 5 comienzan a intensificarse las lluvias y tormentas”, señalaron desde el SMN.

En este sentido, algunas tormentas podrían ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. En relación a las precipitaciones, se espera una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores acumulados entre 40 y 70 milímetros. El alerta rige hasta las 13.

Por su parte, la zona del sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe se esperan abundantes precipitaciones. Sobre el área de cobertura se esperan lluvias intensas y algunas tormentas a partir de la noche de hoy jueves 4 y durante todo el día viernes, señalaron desde el SMN.

Además, señalaron que se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 60 y 100 mm pudiendo ser superados en forma puntual. “Los mayores valores se prevén en el centro y norte de Entre Ríos en el transcurso del viernes 5”, aseguraron. El alerta rige hasta las 10.

Temas en esta nota