Secuestraron 17 toneladas de soja cuando pretendían enviarla en una embarcación a Brasil

Prefectura llevó a cabo un operativo donde confiscó el cargamento y detuvo a tres personas involucradas. Pretendían cruzar la soja en barcaza al país vecino.

Por
Secuestraron 17 toneladas de soja cuando pretendían enviarla en una embarcación a Brasil
04deJuniode2020a las07:47

Agentes de Prefectura llevaron a cabo un operativo que concluyó con tres detenidos y el secuestro de 17 toneladas de soja. Las personas fueron interceptadas infraganti cuando descargaban bolsas de soja de un camión a la embarcación.

Según la información aportada por Prefectura, estas personas pretendían cruzar el cargamento a Brasil y evitar los controles. La aprehensión se dio a orillas del río Uruguay en la localidad de El Soberbio, Misiones.

Los agentes constataron que se trataba de una carga de 17 toneladas de soja, dividida en 351 bolsas de arpillera. “El valor de mercado supera los 263.000 pesos”, señalaron los agentes.

“Tres personas fueron sorprendidas por una patrulla, cuando cargaban bultos desde un camión hacia una embarcación, a la altura del kilómetro 1.140 del río Uruguay”, informaron desde Prefectura. Además, señalaron que la mercadería iba a ser trasladada a Brasil, intentando esquivar todos los controles aduaneros.

Prefectura secuestró la carga y los medios empleados para cometer la infracción al código aduanero. Las tres personas involucradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, Misiones.

Temas en esta nota

Load More