La atención de cosecha ahora pasa al maíz: qué condición tienen los cuadros que resta cosechar

Se consolida la proyección de producción en 50 millones de toneladas.

Por
La atención de cosecha ahora pasa al maíz: qué condición tienen los cuadros que resta cosechar
04deJuniode2020a las15:07

La cosecha de maíz ya cubre el 55,6 % del área apta luego de relevar un importante avance intersemanal de 8,4 puntos porcentuales.

"La baja en la humedad de los granos permitió que las labores tomaran ritmo, marcando un adelanto interanual de 16,3 puntos porcentuales", destacó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El informe semanal comenta que se registraron avances en toda el área agrícola nacional, siendo particularmente importantes en la provincia de Córdoba.

El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 89 qq/Ha, luego de cosecharse más de 3,4 millones de hectáreas. Bajo este escenario se consolida la proyección de producción en 50 millones de toneladas.

Zonas que avanzan

"Las buenas condiciones del tiempo registradas desde nuestro informe previo, permitieron que la cosecha progrese en toda el área agrícola", consigna el relevamiento.

Los mayores avances se corresponden con planteos tardíos en el centro del área agrícola, y de lotes tempranos en las regiones NOA y NEA. Los rindes registrados se mantienen por sobre el promedio de las últimas cinco campañas.

En la zona Centro-Norte de Córdoba la cosecha brinda rindes por sobre las expectativas iniciales, mientras mantiene un adelanto interanual de 25,2 pp. En los Núcleos Norte y Sur, la recolección avanza sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las labores se dan a buen ritmo producto de la baja en la humedad de los granos. Sobre la región del NEA, los productores esperan que la humedad de los granos baje aún más para agilizar la recolección. Hacia el NOA, el rinde medio se ubica en 65,7 qq/Ha.

A continuación se puede ver la condición de los cuadros:

Maíz de primera

Maíz de segunda

Temas en esta nota