Cepo al dólar: habrá un procedimiento especial para las empresas que deban importar insumos

El presidente del Banco Central informó la creación de un procedimiento especial luego de un encuentro con la Unión Industrial Argentina.

Por
Cepo al dólar: habrá un procedimiento especial para las empresas que deban importar insumos
04deJuniode2020a las20:08

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó luego de un encuentro con industriales que "establecerá un procedimiento estandarizado para dar curso a los pedidos de autorización de acceso al mercado de cambio a las empresas que deban importar insumos".

Este procedimiento será para las empresas que se encuentren alcanzados por algunas de las condiciones establecidas en la norma que dispone las condiciones de acceso al mercado único y libre de cambio y que había generado una paralización en la venta de insumos para el agro.

Ver también: La venta de insumos se reactiva parcialmente y se aguarda por una aclaración del Banco Central

Esta comunicación del BCRA llega luego de una reunión con la Unión Industrial Argentina que tuvo como objetivo superar los inconvenientes que puedan surgir para la actividad productiva.

"Las autoridades de la central industrial expresaron la comprensión de normalizar el acceso al mercado y plantearon la necesidad de evitar demoras en el tratamiento de los pedidos de acceso a las divisas", destaca el comunicado de la entidad bancaria.

Como parte de la conversación, el BCRA informó que considerará los pedidos de las empresas que desarmen sus posiciones en operaciones de CCL o MEP o mantengan posiciones en divisas en el exterior como parte de su operación comercial habitual.

La Mesa de Enlace pidió un encuentro con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que se podría concretar en el inicio de la próxima semana.

Ver también: Trigo: por el cepo al dólar Argentina podría perder US$ 1.156 millones

Temas en esta nota