Toyota presentó la Hilux 2021 con nuevo diseño y mayor potencia

La empresa japonesa realizó el lanzamiento oficial del modelo 2021 desde Tailandia. La motorización cuenta con 204 cv y un mayor torque. Además, recibió un restyling en su diseño.

Por
Toyota presentó la Hilux 2021 con nuevo diseño y mayor potencia
05deJuniode2020a las12:40

La marca Toyota presentó la nueva Hilux 2021 en Tailandia. La nueva pick ups de la marca japonesa fue lanzada al mercado europeo y asiático y se espera que para el próximo año las modificaciones lleguen a la planta de Argentina. 

La nueva camioneta presenta un rediseño con rasgos marcados principalmente en la parte frontal. Además, incorpora el motor 2.8 turbodiésel con 204 cv y un torque de 500 NM. En lo que respecta a entrada de gama no se ven demasiados cambios.

Una de las grandes novedades es la conectividad. El modelo 2021 presenta un equipo multimedia con Android Auto y Apple CarPlay. 

La camioneta suma mayor seguridad con el agregado de Safety Senese. Esta tecnología incluye dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros. 

En lo que respecta al chasis, el nuevo modelo presenta modificaciones en la suspensión para brindar mayor calidad y fiabilidad. 

El encargado de ser piloto de pruebas de este Hilux fue el conocido corredor de Fórmula 1, Fernando Alonso. El español puso al límite a la nueva Hilux en un tramo de tierra y gravilla diseñado específicamente para rally.

“La nueva versión del pick up estrenará un potente motor de 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”, señalaron desde la marca. 

Por su parte, Alonso describió su experiencia: “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular”. Además, agregó que estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. 

“El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”, aseguró el piloto de rally Dakar.

Temas en esta nota

Seguí leyendo