Por qué es tan amplio el sector alcanzado por nieblas y neblinas

Posiblemente las zonas con nieblas y neblinas mantengan nubes bajas durante la mañana y en algunos casos durante el resto del día.

Por
Por qué es tan amplio el sector alcanzado por nieblas y neblinas
08deJuniode2020a las07:53

El ambiente templado y húmedo que dominó el este del país durante el fin de semana, sigue presente a gran escala. El aire saturado de vapor de agua en las primeras capas de la atmósfera, favorece la formación de nieblas y neblinas, por sectores sobre el este bonaerense, lloviznas.

Estos fenómenos también se reportan desde Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y zonas del este de Córdoba. Posiblemente las zonas con nieblas y neblinas mantengan nubes bajas durante la mañana y en algunos casos del este durante el resto del día. La circulación de aire húmedo recién comenzará a resolverse desde mañana.

En la foto de satélite, no se destacan coberturas de importancia. Sobre el extremo sur de la Patagonia, va ingresando un sistema de baja presión que, mientras que hacia el norte, otra línea frontal se va desplazando hacia el este, con escasas chances de dejar precipitaciones, pero si con intensos vientos del oeste. Sobre el este bonaerense, el aire saturado genera nubes bajas y lloviznas, principalmente sobre sectores costeros.

Se espera que durante el resto del día la estabilidad y el sol que se impone en vastos sectores de la zona mediterránea, comiencen a ganar posiciones hacia el este.

Desde mañana se prevén jornadas más soleadas y secas sobre toda la región pampeana y el norte del país. Sin embargo, sobre el extremo norte de la Mesopotamia, el panorama se mantendrá más inestable.

Las nubes bajas de hoy, lograrían mayor desarrollo con el correr del martes, hasta podría observarse alguna tormenta sobre el noreste de Corrientes y Misiones. Este sistema de mal tiempo, avanzará progresivamente hacia el sur y durante el jueves, gran parte de la Mesopotamia quedará afectada por un contexto húmedo, con lluvias débiles y lloviznas.

Esta situación no será generada por un sistema frontal, con lo cual estas condiciones no se observarían en la franja oeste del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo