Polémica por la manipulación de un informe del INTA sobre la presencia de agroquímicos en el aire

Productores agropecuarios rechazan la utilización de informes "con fines políticos o para generar temor infundado en la población".

Polémica por la manipulación de un informe del INTA sobre la presencia de agroquímicos en el aire
08deJuniode2020a las09:14

Una nota del diario Noticias de Pehuajó despertó un fuerte rechazo de vecinos y productores de la ciudad de la provincia argentina de Buenos Aires, cabecera del partido homónimo.

El diario tomó un informe del INTA en el que se detectó la presencia de herbicidas en muestras recolectadas: "Los principios activos detectados con mayor frecuencia están asociados los tratamientos fitosanitarios que se realizan en el barbecho", destaca el relevamiento. 

El hecho es que el diario Noticias de Pehuajó calificó como "preocupante" la situación, citando la presencia de fitosanitarios en el aire de la ciudad, lo que despertó la respuesta de productores y vecinos por la "manipulación política e ideológica" de los datos del informe del INTA.

A continuación la tapa del viernes:

"Los productores agropecuarios pehuajenses repudiamos la utilización de informes de organismos del Estado con fines políticos o para generar temor infundado en la población", destacan.