Vicentin: además de la expropiación, el gobierno impulsará otras tres leyes para dinamizar el sector

"La industria alimenticia va a ser clave en la recuperación post pandemia", destaca el resumen ejecutivo que circula entre los asesores del interventor designado, Gabriel Delgado.

|
Vicentin: además de la expropiación, el gobierno impulsará otras tres leyes para dinamizar el sector
09deJuniode2020a las11:05

El paquete legislativo que impulsará el gobierno nacional en relación a Vicentin no se limitará a la ley de expropiación, sino que será acompañado por otros tres proyectos destinados a dinamizar al sector. Así lo reveló a Agrofy News una fuente del más cercano entorno a Gabriel Delgado, el interventor designado para “rescatar” a la agroexportadora, según las propias palabras del presidente Alberto Fernández.

Las leyes que se debatirán en el Congreso tienen íntima relación con el espíritu de la iniciativa anunciada este lunes: que el Estado tenga participación directa en el rubro alimenticio, clave para dinamizar la economía post pandemia. En este sentido, los tres proyectos tienen como eje principal el incremento de la producción vegetal, la exportación de alimentos y el impulso de la biotecnología.

“El Estado reconoce la importancia y la resiliencia del sector en estos momentos. La industria alimenticia va a ser clave en la recuperación post pandemia. YPF Agro va a generar facilidades e incentivos para que la industria crezca”, reza el resumen ejecutivo que circula entre los asesores de Delgado, que contiene un guiño para las entidades del sector agropecuario, con el que se buscará cerrar un “acuerdo de integración productiva”.