Fernández: "Dispuse la intervención para saber el alcance de la expropiación"

El Presidente señaló que analizarán durante 60 días las cuentas del grupo con sus empresas satélites para terminar de definir el proyecto de ley de estatización.

Fernández: "Dispuse la intervención para saber el alcance de la expropiación"
09deJuniode2020a las12:16

Este lunes Alberto Fernández anunció la intervención en el Grupo Vicentin por 60 días. Además, anticipó que enviará un proyecto de ley para la estatización de la empresa.

Durante el discurso el Presidente no detalló si la expropiación avanzará sobre todo el grupo, que está compuesto por un gran número de unidades de negocios, o solo por la agroexportadora. En este sentido, Alberto Fernández señaló que están terminando de analizar la situación.

“Dispuse una intervención para saber exactamente el alcance de la expropiación”, aseguró Fernández en Radio con Vos. Además, agregó que cuando se habla de grupo, también incluye participaciones minoritarias en sus empresas satélites.

El Presidente señaló que están analizando la situación en que quedó el grupo. “Es un grupo que se ha dislocado financieramente mucho”, argumentó el mandatario. Hoy el Grupo Vicentin participa en más de 20 unidades de negocio, por este motivo es importante conocer si el Gobierno va solo por la agroexportadora o por el conjunto.