Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por bancos de niebla en la región centro

El organismo emitió un aviso por el despliegue de bancos de niebla en 10 provincias del país. Estas condiciones se repiten desde el inicio de la semana.

Por
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por bancos de niebla en la región centro
10deJuniode2020a las07:27

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe alertando la presencia de bancos de niebla que alcanzan a la región centro del país. Estas condiciones se producen por el aire saturado de vapor de agua en las primeras capas de la atmósfera.

Según el SMN estas condiciones se repetirán hasta el jueves 11 y serán de forma significativa. Las zonas afectadas son centro y norte de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de La Pampa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En este sentido, el SMN sostuvo que la región se mantendrá afectada por neblinas y bancos de niebla que producirán una reducción de visibilidad. “Esta situación será más significativa en las horas nocturnas y primeras horas de la mañana”, señaló el organismo.

Durante el día se registrarán mejoramientos temporarios.

Por su parte, la región del sur del país recibirá nevadas en la zona cordillerana. Según el SMN hasta el viernes 12 a la mañana serán frecuentes las nevadas de variada intensidad en la región.

Se espera que se acumulen hasta 120 centímetros. Luego de estas condiciones se prevén mejoras temporarias con vientos fuertes. La zona afectada es el área cordillerana de Chubut, cordillerana de Neuquén, cordillerana de Río Negro y zona cordillerana de Santa Cruz.

Temas en esta nota