Renatre: extienden el cese de actividades presenciales en la Sede Central y en 5 delegaciones

Esto tiene que ver con el levantamiento del aislamiento en varias regiones del país.

Por
Renatre: extienden el cese de actividades presenciales en la Sede Central y en 5 delegaciones
10deJuniode2020a las08:06

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) extendió el cese de las actividades presenciales para Sede Central y Delegaciones Provinciales de Necochea, Chaco, Misiones, Santiago del Estero y Córdoba Norte.

Por otro lado, el resto de las Delegaciones Provinciales continuarán con la modalidad de teletrabajo y atención presencial mediante guardias reducidas y rotativas de 4 horas, respetando el protocolo establecido a tales fines: "Dicha situación podrá verse modificada en función de los avances o retrocesos de la situación epidemiológica de cada jurisdicción".

En tanto, el RENATRE reanudó los plazos administrativos que fueran oportunamente suspendidos y dispuso que las áreas que forman parte del Registro se desempeñaran de conformidad con el esquema detallado a continuación:

 - La atención al público continuará realizándose a través de la línea telefónica 0800-777-7366 en el horario de 09 a 17hs y a través de las líneas telefónicas publicadas en la página web oficial https://www.renatre.org.ar/delegaciones/. A excepción de las Delegaciones Buenos Aires Sur, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba Norte y Sede Central; si un empleador o trabajador necesitara realizar un trámite especial que no pudiera gestionar en forma virtual, deberá contactarse con la Delegación correspondiente.

 - Para iniciar el trámite de solicitud de la prestación por desempleo, el trabajador deberá ingresar a www.renatre.org.ar, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191; de no poder completar este paso de descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita. En ambos casos, el trabajador deberá suscribir su solicitud y enviarla vía WhatsApp, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono publicado en la página oficial del RENATRE y que corresponda a la Delegación de la provincia donde resida. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará al beneficiario de su resultado, vía mensaje de texto al número de celular denunciado por el trabajador.

 - El Registro seguirá capacitando a trabajadores rurales, empleadores y público en general, a través de capacitaciones a distancia, pudiendo inscribirse a las mismas través de nuestra página web.

 - Se suspenden las entregas de Libretas, y en consecuencia se establece la suspensión de los plazos de retiro de las mismas, hasta el día 28 de junio de 2020 inclusive, continuando vigente lo dispuesto en la Resolución RENATRE N°98/2020.

 - Los trabajadores y empleadores podrán realizar trámites y consultas en forma on line a través del PORTAL RENATRE, que funcionará de manera normal y habitual.

 - En cuanto a los trámites de procedimiento inherentes a deudas y boletas de pago se dispone:

A) Vencimientos de Boletas de Deuda: Los vencimientos de las boletas de pago que se detallan en el ANEXO a la Resolución RENATRE N° 86/2020, que hubieren operado entre los días 20/03/2020 al 07/06/2020 inclusive, podrán ser prorrogados sin aplicación de intereses adicionales hasta el día 16/06/2020. Para tales efectos el empleador deberá requerir la emisión de las nuevas boletas al correo facilidades@renatre.org.ar, recaudaciones@renatre.org.ar y/o verificacionesreca@renatre.org.ar. A partir del día 17/06/2020 se reestablece la aplicación de intereses por mora, el que se calculará a partir del día 08/06/2020.

B) Plazos: Los plazos para los procedimientos administrativos indicados en el ANEXO de la Resolución RENATRE N°86/2020, suspendidos entre el día 20/03/2020 al 07/06/2020, se reanudarán a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la presente.

El Renatre informó además que continua habilitada la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo otorgada por el Registro.

Temas en esta nota

Cargando...