#AgrofyNewsWebinars: nuevas tecnologías para el agro y cultivos de servicio

Dos especialistas comparten las últimas novedades sobre el tema.

10deJuniode2020a las09:53

En una nueva edición de #AgrofyNewsWebinars, desde el INTA y Aapresid comparten su visión sobre aplicaciones para la gestión del campo y sobre el rol de los cultivos de servicio.

El INTA Manfredi viene trabajando y desarrollando diferentes proyectos e investigaciones acerca de la agricultura de precisión y el uso de aplicaciones para el trabajo en el campo. En este sentido, Diego Villarroel, ingeniero agrónomo de INTA Manfredi, comentó el rol de estas herramientas durante la pandemia y los beneficios de las mismas.

“Desde la institución siempre tuvimos una división que permite ver cómo podemos captar información de la maquinaria a campo para tomar decisiones de manejo y dar respuestas”, señaló el especialista. Además, comentó que en cada etapa del cultivo está generando información importante. 

Por su parte, destacó que es un proceso de trazabilidad de los alimentos y certificación del trabajo del contratista. Este es un desafío y oportunidad que tiene el sector para demostrar los procesos de producción de los alimentos.

El INTA realizó una encuesta para consultar el uso de las aplicaciones. Los resultados arrojaron que el 78,2 % de los encuestados utilizan aplicaciones y el restante 21,8 % no utiliza.