El Directorio de Vicentin se puso a disposición del interventor para determinar el alcance de la medida

La empresa emitió un comunicado donde confirma que entró en contacto con Gabriel Delgado y su equipo.

Por
El Directorio de Vicentin se puso a disposición del interventor para determinar el alcance de la medida
10deJuniode2020a las15:22

Tras el anuncio de Alberto Fernández de intervenir la empresa Vicentin, las calles de Avellaneda y Reconquista, Santa Fe, se llenaron de ciudadanos rechazando la medida. Esta situación generó un momento de tensión, cuando la delegación del Gobierno se encontraba en la sede de la compañía.

Ante este escenario, la empresa emitió un comunicado que manifiesta la voluntad de preservar la paz social. Además, informaron que ya se pusieron en contacto con el interventor para avanzar con el proceso que estableció el Gobierno. 

Ver también: Video: una movilización de vecinos terminó echando a los interventores

Este martes, el subinterventor Luciano Zarich junto a una comitiva del Gobierno asistió al Juzgado Federal de Reconquista para notificar al juez los detalles del decreto. Tras esa reunión, fueron recibidos por el intendente de Reconquista y luego se dirigieron a la planta de Vicentin donde les negaron el ingreso.

A partir de las 18, ciudadanos de ambas localidades se congregaron frente al hotel donde estaba alojado Zarich para manifestar el descontento. Tras este momento de tensión, la comitiva y el subinterventor debieron abandonar la ciudad y retornar a Buenos Aires.

Tras este episodio, la compañía manifestó: “Con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, la compañía ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta”. 

Desde manera, el directorio de Vicentin informó que ya se puso en diálogo con el equipo de Gabriel Delgado para avanzar en el procedimiento establecido por el Decreto 522/2020. El comunicado también expresó que con la participación del juez a cargo del concurso preventivo y los representantes de la intervención busca que se avance en la determinación del alcance de la intervención dispuesta.

Por su parte, Alberto Fernández comentó que tuvo una charla con el principal accionista de la empresa, Sergio Nardelli. “Tuvimos una muy buena charla con él y confío en que podemos hacer las cosas tranquilos. Esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es recatar una empresa de la quiebra y lo que intentan es mostrarlo como un gesto arbitrario como si esta fuera la regla del Gobierno", manifestó Fernández.

Temas en esta nota