Trigo: cinco grandes conclusiones de manejo luego de analizar datos de 28 productores

El trabajo se desprende del relevamiento que la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT) viene haciendo sobre 1.12 millones de hectáreas.

Trigo: cinco grandes conclusiones de manejo luego de analizar datos de 28 productores
11deJuniode2020a las07:53

La elección de la genética, los tratamientos de semillas, la fertilización y el manejo de enfermedades son cuatro tecnologías que representan un costo de 221 dólares por hectárea en el cultivo de trigo.

El análisis surge del relevamiento que la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT) viene haciendo sobre 1.12 millones de hectáreas de territorio, con la participación de 28 productores del sudeste bonaerense y la colaboración de las consultoras Viento Sur y Expandit.

El objetivo es crear modelos que expliquen las brechas tecnológicas en trigo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de UPL Argentina, representa un claro ejemplo de su propósito OpenAg, de crear una red de agricultura abierta que permita una producción sustentable de alimentos. 

De la primera fase de relevamiento surgen al menos cinco grandes conclusiones que marcan la pauta de los desafíos que presenta el manejo sanitario del trigo.