Las temperaturas bajas se instalan en la región centro

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las temperaturas medias para la zona núcleo serán entre 5 °C y 11 °C.

Por
Las temperaturas bajas se instalan en la región centro
15deJuniode2020a las10:21

El informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la masa de aire frío que ingresó el fin de semana, generó una importante baja en las temperaturas. En este sentido, las mismas comenzaron a oscilar entre 5 °C y 11 °C en la región centro del país.

Desde el SMN señalaron que a lo largo de toda la semana se prevén temperaturas por debajo de los 5 °C en la toda la zona cordillerana y en el oeste y sur de la región patagónica. Por su parte, se espera la ocurrencia de temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C en el norte de la Patagonia, en el sur de la región central del país, en el este de Cuyo y en el este del NOA del 13 al 17 de junio, y en el norte de la región central y centro y sur del Litoral los días 13 y 14 de junio. 

“Las temperaturas medias diarias se mantendrán por encima de los 11 °C, en las provincias del norte, a lo largo de toda esta semana”, detallaron.

En lo que respecta a la semana del 19 al 25 de junio, el SMN anticipó que se pronostican anomalías positivas de temperatura en el norte de la región central y en las provincias del norte del país. 

En este sentido, señaló que se esperan temperaturas entre 5 °C y 11°C en el este y noroeste de la Patagonia, en las zonas llanas de Mendoza, San Juan y La Rioja, a lo largo de toda la semana de pronóstico. “Existe una baja probabilidad de que se registren temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C en la región central del país, del 23 al 25 de junio”, sostuvieron. 

En lo que respecta a la semana del 26 de junio al 9 de julio, desde el organismo señalaron que las condiciones serán similares. Por su parte, aclararon que los modelos numéricos pierden su capacidad de predicción para esta semana debido, al plazo de 3 a 4 semanas.

“La climatología en estas dos semanas muestra temperaturas medias semanales entre 5° C y 11°C en el norte y este patagónico, en la región central del país, en la región de Cuyo”, aseguraron. En lo que respecta al oeste y en el sur de la Patagonia, la climatología indica valores semanales de temperatura media inferiores a 5 °C.

Temas en esta nota

Seguí leyendo