Buenos Aires ofreció su trigo a diferentes mercados internacionales

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó la oferta exportable del agro, tanto de trigo como de otros alimentos. En el encuentro participaron Brasil, Nigeria, Sudáfrica, México y Túnez.

Por
Buenos Aires ofreció su trigo a diferentes mercados internacionales
15deJuniode2020a las10:39

Buenos Aires mantuvo un encuentro con representaciones argentinas de Brasil, Nigeria, Sudáfrica, México y Túnez. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Agrario buscó ofrecer los alimentos bonaerenses y mostrar el saldo exportable.

El encuentro tuvo como eje incrementar la presencia de productos agropecuarios de la provincia en el mercado internacional. “Estamos generando vínculos más estrechos con los mercados donde por la alta demanda de alimentos, el trigo bonaerense y otros alimentos que se producen en nuestra provincia tienen muchas posibilidades de ingresar”, aseguró el ministro Rodríguez.

Además, aclaró que es fundamental el trabajo que se realiza, que tiene como objetivo apoyar y acompañar las producciones bonaerenses en su proyección al mundo. En este sentido, Brasil ocupa el primer lugar como destino de las exportaciones de productos agropecuarios de la provincia. Por este motivo, se constituye como uno de los principales mercados no para el trigo bonaerense, hortalizas y frutas.

Por su parte, México es uno de los principales países importadores de alimentos de la región de América Latina, principalmente de cereales. Mientras que los países africanos son grandes compradores de distintos alimentos.

Nigeria es un gran mercado internacional que demanda 5 millones de toneladas de trigo anualmente. Desde el ministerio evaluaron líneas de acción para incrementar el comercio bilateral y de esta manera crear un nuevo mercado para el cereal bonaerense.

Dentro del saldo exportable, Buenos Aires ofreció alimentos de calidad de distintos sectores como lácteos, pesca, frutas, hortalizas, porcinos, legumbres, miel, etc. “Junto con la Cancillería Argentina, el ministerio se encuentra trabajando fuertemente en potenciar la presencia de alimentos bonaerenses en el mundo”, aseguraron desde el gobierno provincial.

Temas en esta nota

Seguí leyendo