Con un allanamiento judicial, detectaron 34 trabajadores informales en una finca

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores inspeccionó una finca en Salta y detectó irregularidades en la contratación de los trabajadores.

Por
Con un allanamiento judicial, detectaron 34 trabajadores informales en una finca
15deJuniode2020a las07:50

Se detectaron 39 trabajadores informales en una quinta en Salta. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, a través de un allanamiento judicial, inspeccionar un establecimiento y se encontraron irregularidades.

Durante el procedimiento se encontraron 49 trabajadores, de los cuales 34 no estaban registrados en Embarcación, Salta. Desde el Renatre señalaron que la finca tiene antecedentes donde se negaron a una inspección. “Tras impedirse estas fiscalizaciones, se procedió a realizar una presentación en forma conjunta solicitando una orden de allanamiento del establecimiento”, destacaron las autoridades.

“Se trata de la finca Don Félix, ubicada a 254 kilómetros de la Ciudad de Salta, dedicada a la horticultura”, explicaron desde el Renatre. Además, la empresa fue imputada de sendas infracciones por obstrucción a la actuación administrativa del trabajo.

El Renatre realiza tareas de fiscalización en todo el país con el objetivo de que se constate que los trabajadores rurales tengan acceso a los derechos correspondientes.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo