Hilton: aprueban nuevos requisitos para cumplir con la cuota de exportación

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca incorporó nuevas normas para poder cumplir con la demanda de Europa en un escenario de pandemia.

16deJuniode2020a las06:43

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió modificar los requisitos para participar de la Cuota Hilton. La medida se tomó en el marco de la pandemia donde los mercados se han visto afectados. 

A través de la Resolución 130, el Gobierno autorizó normas complementarias para la asignación y distribución de la Cuota Hilton. En este sentido, desde el ministerio señalaron que la emergencia sanitaria afectó al mercado europeo.

Cabe destacar que el nuevo ciclo comercial de la Cuota Hilton comenzará el 1 de julio. Ante esta situación, se dictaron las normas complementarias sobre los requisitos para acceder al cupo tarifario en cuestión, como así los topes máximos y mínimos por solicitante para cada categoría.

Desde el Gobierno señalaron que las exportaciones de carne vacuna entre Argentina y la Unión Europea se han visto seriamente afectadas por la pandemia generada por la COVID-19, especialmente en las economías regionales. “Deviene necesario establecer mecanismos para sostener el desarrollo de las economías regionales”, señalaron desde el ministerio.