Vicentin: comienza a tomar forma la "alternativa superadora"

Con un bajísimo perfil, el designado interventor Gabiel Delgado sostiene una frenética agenda de reuniones virtuales antes de aparecer en público. Generar confianza, la clave.

|
Vicentin: comienza a tomar forma la "alternativa superadora"
17deJuniode2020a las07:21

"La arquitectura de la futura Vicentin necesariamente debe generar confianza". Las palabras de Eduardo Buzzi, que se viralizaron vía WhatsApp en las últimas horas, resumen el espíritu de la "alternativa superadora" que prometió escuchar el presidente Alberto Fernández y en la que trabaja, muy sigiliosamente, Gabriel Delgado, el designado interventor.

Buzzi no forma parte del gobierno ni posee rol alguno entre las entidades del agro, pero sabe y mucho de cómo entrarle a la gente de campo. Igual que Delgado. Ganar la confianza de productores, acopiadores y corredores será la carta clave para que la iniciativa oficial no sea un salto al vacío. Parte de ella se consigue logrando la adhesión de las grandes cooperativas, una tarea en la que ya se están observando los primeros resultados.

"Estamos dispuestos a aportar para una solución", dijo este martes el presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA) Jorge Petteta, quien minutos antes expresó su apoyo a la movida del gobierno: "Hasta la intervención acompañamos", acotó en declaraciones radiales. AFA forma parte de los 2.638 acreedores de Vicentin: le deben 228 millones de pesos.