La historia detrás de la yerba Porongo, ¿una oportunidad para Argentina?
El creador destaca lo profundo del concepto, que busca sumarse a la discusión de la economía de valor real.
"Parece risueño y es muy serio", destaca Carlos Bayala, creador de la yerba mate Porongo.
Carlos Bayala se dedica a la publicidad desde los 18 años. Pasó por numerosas agencias de publicidad argentinas y se mudó a Londres, donde en 2015 fundó la agencia New.
Entre otras cosas, trabajó en el acuerdo de Paz de Colombia asesorando a las FARC en el proceso de pacificación.
Otra particularidad es que combina la comunicación y el diseño con el análisis de datos. Su socio en la agencia New es Alex Pentland, un científico informático estadounidens que trabaja en el MIT.
Pero volviendo a Porongo, Bayala destaca lo profundo del concepto, que busca acoplarse al regreso a lo orgánico que plantean los consumidores.
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"Es una iniciativa completamente independiente de un grupo de personas con ganas de hacer las cosas bien, desde una escala pequeña, al principio, hasta que podamos competir hombro a hombro con las marcas grandes", se desprende de la página de la yerba mate.
El publicista cuenta que vieron una oportunidad de "contar" una yerba mate orgánica, pero sin decirlo explicitamente. A lo que apuestan es a asociar a la yerba Porongo al caracter fuerte marcario, que tiene que ver con lo tradicional al estar asociada al nombre común mate de calabaza.